sábado, 27 de noviembre de 2010

EN TIERRA HOSTIL



Acabo de verla y sólo puedo definirla como poco convencional.

Visualmente dura, lejos de artificios visuales. El ritmo puede resultar algo pesado, pero justificado por el contenido. Bravo por la ambientación sonora.

Bien por un joven y habitual secundario, que en esta película pide paso ejerciendo como sólido protagonista con la misión de descolocar al espectador. Cumple con creces JEREMY RENNER.

Prácticamente de cameo se puede catalogar algunas de las fugaces intervenciones, como la de GUY PEARCE, que en un principio se perfila como prota, pero que, al estilo de STEVEN SEAGAL en DECISIÓN CRÍTICA, nos pega un cuelgue importante a los que nos habíamos hecho a la idea de tenerlo en el papel principal. Sentimiento similar el que nos produce la aparición de RALPH FIENNES, y el veterano DAVID MORSE.

Narrativamente hablando, tiene un par de momentos intensos de diálogo, descubriendo a la persona que habita dentro del uniforme y que el soldado no nos deja ver.

En la parte negativa, el empeño por dotar a la película de cierto aire documental en algunas secuencias hace que se abuse de shaking con cámara al hombro y de rápidos y difícilmente justificables zooms que acaban mareando más que otra cosa.

No coincido con el cartel de 'adrenalítica' con la que se comercializó. No me lo ha parecido en absoluto. Es más bien un drama bélico, aunque como comienzo diciendo en el post, poco convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario