lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi amigo Leslie Nielsen



He titulado este post 'Mi amigo Leslie Nielsen' no por que sea amigo mio, que no lo es, sino porque es un rostro tan popular en el cine que uno lo siente casi así lo siente. Curiosamente, muy poco sabemos sobre este actor canadiense y lo mal que lo pasó hasta conseguir su meta: triunfar como actor.

Hace mucho que lo consiguió, y por eso ha muerto en paz, a los 84 años. Ya los firmaba yo.

Es un actor con muchas curiosidades. Ha participado en más de 100 películas. Se dice de él que era un bromista empedernido y que algún que otro director evitaba mirarle directamente a los ojos para no romper en carcajadas en mitad del rodaje. Ese inagotable sentido del humor se desarrolló como defensa contra un padre violento. El pequeño Leslie sabía que si hacía reir a su padre y mantenerlo de buen humor se ahorraba algún que otro mamporro.

Sus características piernas arqueadas son el fruto del raquitismo que sufrió siendo muy niño.

Estuvo intentando triunfar en Hollywood durante veinte años, masticando sus fracasos profesionales, fracasos que incluso le costaron algún que otro divorcio. Pero gracias a ese tesón hemos podido reir mucho y bien, y conocer personajes que ya son leyenda, como el TENIENTE FRANK DREBIN.

Participó, como actor ya consolidado, en míticas series de TV como 'LAS CHICAS DE ORO' y 'SE HA ESCRITO UN CRIMEN'. Curiosamente, una de sus últimas interpretaciones la realizó en nuestro país, apareciendo en una secuencia de SPANISH MOVIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario