miércoles, 27 de abril de 2011

Entrevista al actor MANUEL MORENO MONTAÑES

Que internet es ya una realidad como medio de difusión de contenidos de todo tipo no es ninguna novedad. Es, en realidad, el medio de comunicación de masas de mayor proyección y hacia donde miran todas las nuevas tecnologías de difusión de contenidos audiovisuales. De hecho, los televisores de última generación traen ya integrado el acceso a internet para poder consumir audiovisuales directamente desde la red.

Por este motivo y por sus peculiares características en cuanto a accesibilidad, algunas producciones han escogido este medio para difundirse con gran éxito.

Precisamente es el medio escogido por los responsables de JODIDAMENTE LOCOS para difundir su serie. 



Hemos hablado con uno de los actores de la serie, el valenciano MANUEL MORENO MONTAÑES, que ha tenido la amabilidad de atendernos en esta entrevista.



(MEDIA+MEDIA) JODIDAMENTE LOCOS es una serie que se está produciendo para emitirse por internet. ¿Qué opinión tienes de internet como medio de difusión de productos cuyo destino tradicional ha 
sido la televisión, como es una serie de ficción?

(MANUEL MORENO) Internet goza de virtudes diferenciales con respecto a los medios tradicionales de distribución. Internet es el futuro. Cada día es más evidente y cada vez son más los espectadores que ven sus programas favoritos a través de la red cuando y donde quieren. 

(M+M) Cuando se produce una serie para internet ¿se cuenta con los medios suficientes? ¿Está siendo dificultoso sacarla adelante?

(MANUEL) Eso depende de cada caso, ya que en Internet se pueden encontrar productos creados por amateurs sin ningún tipo de inversión hasta profesionales que tienen un amplio presupuesto. En nuestro caso, el director y creador de la serie aportó la inversión, que se dedicó básicamente a la compra del material técnico necesario para el rodaje de la serie y a la creación de la página web.

(M+M) 
¿Qué vamos a encontrar si decidimos ver un capítulo de JODIDAMENTE LOCOS?

(MANUEL) Sobre todo humor, mucho humor, también acción, algo de suspense, y hasta 18 actores diferentes, ninguna serie en Internet dispone de un elenco de actores tan grande. 

(M+M) Cuéntanos algo sobre tu papel en la serie.

(MANUEL) Interpreto a Gustavo, que forma parte del grupo de terapia que aparece en la serie. Gustavo tiene un trastorno de personalidad que le hace llamar la atención y buscar la aprobación ajena repetir casi siempre la misma frase: “Seeee, yo lo sabía”. es un personaje muy tierno, a mí me ha encantado interpretarlo.

(M+M) ¿Con qué problemas se encuentra alguien como tú, actor con experiencia aunque no demasiado conocido, cuando sale a buscar trabajo?

(MANUEL) Hay varios, el principal problema es la falta de inversión que hay en el cine y la televisión, lo que repercute directamente en el número de oportunidades de las que un actor dispone. Además, productoras y cadenas producen distintos productos pero muchas veces con los mismos actores.

(M+M) ¿Qué planes tienes para el futuro?

(MANUEL) Tengo pendiente una película que se empieza a rodar en junio, y más proyectos que de momento no se pueden contar, pero os iré informado.

(M+M) Muchas gracias.


3 comentarios:

  1. tomo nota...visionando capítulo

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto varios capitulos de "Jodidamente Locos", es una serie "jodidamente divertida".

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista Manolo....Ya tienes la parte más difícil del camino hecha, sigue asi!! un besazo y muchos éxitos¡

    Marián

    ResponderEliminar