miércoles, 2 de enero de 2013

Anna Karina, la musa de Godard

Año nuevo, nuevos propósitos. ¿Nuevos? Dejar de fumar, hacer más deporte...bla, bla, bla. Siempre los mismos. En el blog de Media+Media nos pasa lo mismo. Volvemos, una vez más a hacer firme propósito de actualizarlo más. Ya veremos lo que dura.

Para el primer post de 2013 hemos decidido acercar a quien no la conozca, a uno de los rostros que a nosotros nos parecen más bellos de la historia del cine. Es el de Anna Karina.


Hanne Karen Blarke Bayer nació en Dinamarca, allá por 1940. Tuvo una infancia difícil. Su padre, marinero, abandonó a su madre al poco de nacer ella. Vivió con sus abuelos y en distintas casas de acogida, de la que intentó escapar varias veces.

A los 17 años se marchó a París. Gracias a su belleza, pronto comenzó a trabajar como modelo para Pierre Cardin y Coco Chanel. Fue precisamente Coco Chanel quien le aconsejó cambiar su nombre por el de Anna Karina.


En 1959 conoció a Jean-Luc Godard, uno de los directores más importantes de la Nouvelle Vague francesa. Anna había sido fotografiada para un anuncio de jabones. Este anuncio aparecía en una película llamada "On the passage of a few persons through a rather brief unity of time"y fue ahí donde Godard se fijó en Anna.


Curiosamente, Anna rechazó el primer papel que Godard le ofreció, por tener que aparecer desnuda. Ante la negativa, Godard prefirió eliminar al personaje de su historia antes que buscar otra actriz.

Anna aceptó el siguiente ofrecimiento de Godard en "El soldadito", de 1961. Durante el rodaje de su segunda película, llamada "Una mujer es una mujer", Anna Karina y Jean-Luc Godard se casaron. Anna fue la musa de Godard en varias películas hasta que en 1967 se separaron.


Anna trabajó también para otros grandes directores, como Visconti o Bergman.

Posteriormente, creó su propia productora, llamada Raska, y se ha dedicado también a la canción y a la escritura.

No obstante, ella es y será por siempre recordada como la musa de Godard, y el bello rostro que aparece en sus mejores películas.


Fuentes: (Wikipedia, Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario